Riki y Momoko son gemelos. Riki, el muchacho, es un fuerte y sano estudiante de tercer curso en la escuela primaria, mientras que Momoko, la hermana, tiene ciertas discapacidades físicas y psíquicas y va a una escuela especial para niños discapacitados.
Siempre quejándose porque ella quiere también ir a una escuela normal, entra a menudo en cólera, pero se tranquiliza cuando escucha a Riki cantar el "Himno de las Ranas", su canción favorita.
Más tarde, Momoko obtiene permiso para ir a la escuela de Riki una vez a la semana, como parte de un programa de intercambio para el aprendizaje. Allí, animó a Riki durante una clase de educación física y esto ayudó a su equipo a obtener la victoria. Sin embargo, un miembro del equipo derrotado, Ryuji, insultó a Momoko refiriéndose a su inteligencia. Riki, en un ataque de rabia, golpeó a Ryuji, y por consiguiente es castigado por el director y por sus padres.
Abril. Ahora Riki está en cuarto curso, pero la hostilidad de Ryuji hacia Momoko continúa. Sin embargo, los demás compañeros de clase se hacen amigos de Momoko, gracias a la alegría que transmite. Un día, Momoko empeora de repente, y es llevada al hospital. Mientra tanto, Riki, Ryuji y algunos compañeros son escogidos para correr en una competición de atletismo. A pesar de que Riki pretende dar ánimos a Momoko ganando la carrera de relevos, el corredor más rápido, Ryuji, dice que si Riki corre, él no lo hará...