El espacio está principalmente habitado por tres diferentes grupos: la Federación, que son quienes realmente gobiernan; los Clanes Piratas, que usan técnicas especiales para dominar las fronteras; y los Outlaws (fuera de la ley) que están en todos los lugares intermedios. También hay varias razas alienígenas e imperios de todo tipo en esta categoría.
Es en esta frontera donde Gene Starwind y su compañero de 11 años, Jim Hawking, cazarrecompensas independientes y extraordinarios buscadores de problemas, viven y trabajan juntos. Entonces reciben un encargo de una misteriosa mujer llamada Hilda. Enseguida se enteran de que los piratas están deseando conocer los secretos de Hilda, una nave espacial experimental construida utilizando el conocimiento de los piratas y la tecnología de la Federación, y en el paradero de la Galactic Leyline. Cuando Hilda es asesinada por los piratas, la nave se la queda Gene. Es su billete hacia la libertad en el espacio, y una gran fuente de problemas, ya que todos los piratas y outlaws de la galaxia los quieren derribar.
Junto a Jim, el androide y computadora de la nave Melphena, la metamorfa Eisha Kurankuran y el asesino Suzuka, Gene atrevidamente encara el futuro y descubre los secretos de la Galactic Leyline y su nave, la Outlaw Star.