Junto a esta película se exhibió en los cines un especial de poco más de 15 minutos protagonizado por la sailor favorita de los japoneses "Ami-chan no hatsukoi"(El Primer Amor de Ami).
¡El Vórtice Mágico de los Sueños! ¡Soldados Sailor, por favor salvad los sueños de los niños! La malvada Badiyanu ha venido para capturar a todos los niños para conseguir suficiente poder para absorber la Tierra en su Agujero Negro de los Sueños. Ese agujero está en el centro del castillo de Badiyanu y absorbe toda la energía de los niños. Cuantos más niños secuestra Badiyanu, más y más grande se hace el agujero. Una vez que alcance el tamaño adecuado, será lo suficientemente grande para absorber el planeta, sentenciando a todo el mundo a dormir eternamente en diabólicas cajas de los sueños. Cuando Badiyanu descubre que Mini Moon tiene un enorme poder que le servirá en su empeño, la secuestrará junto con los demás niños. ¿Consegurán Sailor Moon y las Soldados Sailor rescatar a Mini Moon y los demás niños a tiempo? ¿O conseguirá Badiyanu su objetivo de llevar la Tierra al Vórtice de los Sueños?
Sinopsis de Ami-chan no hatsukoi:
Los exámenes de acceso a bachillerato han llegado al Instituto Juuban y las chicas deben comenzar a estudiar para poder pasar de nivel de estudios. En esta ocasión, Ami está más concentrada que de costumbre. Un tal "Mercurius" le iguala en sus notas en los exámenes de acceso a nivel nacional. Resulta ser un compañero en la escuela preparatoria, pero como usa un seudónimo, no sabe quién puede ser. Para vencerle, estudia tanto que se pone enferma. ¿Mal de amores tal vez? Un espíritu intenta aprovechar su estado para absorber su energía.