Sanshiro Kurenai es un joven con un gran potencial para el judo y las artes marciales. Su padre es asesinado por un misterioso hombre del que sólo tiene una pista: el hombre tiene un ojo de cristal. Entonces Sanshiro se lanza en su busca para vengar a su padre, viajando de ciudad en ciudad con su moto y llevando su judogi rojo.
Durante su odisea, encuentra a un huérfano llamado Ken y a su perro Tonto, que se convierten en sus inseparables compañeros de viaje. Ken será de gran ayuda para Sanshiro, a quién lanzará su judogi rojo justo en el momento de la lucha, un judogi muy especial, ya que es el único regalo que conserva de su madre, y que al ponérselo parece imbuir al joven de un poder casi sobrenatural con el que vencer a todos sus rivales.
Sanshiro se topará con muchas personas con un ojo de cristal, ¿pero logrará encontrar al asesino de su padre? ¿Seguirá fiel a las enseñanzas y disciplina de su padre a pesar de todo?
Creación de Tatsuo Yoshida ("Speed Racer", "Demetan"), es uno de los legendarios animes de la Tatsunoko, anteriores al giro de la empresa hacia los mechas y la ciencia-ficción.